Convertir documentos a PDF

Resultado de búsqueda de un hoax

Si deseas enviar o archivar un documento, ya sea un texto, una hoja de cálculo o hasta una presentación, es mucho más conveniente convertir el documento en formato PDF antes de hacerlo.

Las ventajas del formato PDF sobre otros como .doc, .docx, .xsl, etc. son:

  • Compatible: Se puede leer prácticamente en cualquier dispositivo independientemente de la configuración y sistema operativo y sin la necesidad de adquirir e instalar la más reciente versión de Microsoft Office ®. Esto significa que es poco probable que la persona que reciba un archivo PDF tenga problemas de compatibilidad para abrirlo y leerlo.
  • Gratis: Para leerlo únicamente requieres tener instalado un programa lector de archivos PDF. Hoy en día seguramente ya está preinstalado en tu sistema operativo. Y si no lo está, existe una gran variedad de lectores de archivos PDF gratuitos que puedes utilizar.
  • Compacto: Un archivo PDF por lo general tiene un tamaño mucho más reducido lo cual es especialmente útil cuando envías archivos por correo-e.

¿Cómo convertir documentos en PDF?

Si no utilizas una suite ofimática avanzada como LibreOffice que ya cuenta con la opción de guardar cualquier documento, tabla o presentación directamente en formato PDF entonces te recomiendo el programa pdfcreator.

pdfcreator funciona básicamente como una impresora virtual que en vez de imprimir el documento en papel, lo guarda como archivo PDF.

  • Funciona con Windows
  • Es software libre y gratis (y por ley siempre será libre)

Si tu sistema operativo es Linux (Ubuntu, Kubuntu, etc.) ya todo está preinstalado y listo para usarse.

Si no estás acostumbrad@ al software libre y deseas comprar software, entonces tal vez te interese conocer esta alternativa para crear documentos PDF.

No tengo experienca con Apple y no me llama la atención tenerla, así que desafortunadamente no te puedo hacer ninguna recomendación al respecto.
Si tú me puedes dar una recomendación de como convertir archivos en PDF con Apple, por favor deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *